sábado, 21 de agosto de 2010

CheeseCake Philadelphia

En esta ocasion les brindo la receta para preparar el tradicional y exquisita cheesecake clásico de Norteamérica.
Nuestra receta rinde 8 porciones y será un postre que hará deleitar a tus invitados.


Ingredientes

Para la Masa necesitaremos
30 galletas dulces (maria)
3 cucharadas de azucar
4 cucharadas de margarina

Para el delicioso Relleno
500 gr. de Queso Crema Philadelphia
1/2 Taza de Azucar
1 cdta. de vainilla
2 huevos
1/2 taza de chocolate blanco en cuadritos (Galak)

Preparacion
Primero Precalienta el Horno a 325 °F o 160 °C

Para la Masa: rompe todas las galletas maria hasta que quede como una harina con grumito esto lo puedes hacer en tu licuadora o un procesador de alimentos mezcla las galletas molidas con el azucar y la mantequilla.
cubre todo el molde con la masa

Para el Relleno: Mezcla con una Batidora el queso crema, el azucar y la vainilla hasta que de forme una masa homogenea

Agrega los huevos de uno a uno sin dejar de batir
Incorpora el chocolate en trozos, ya tienes listo tu relleno ahora vierte la mezcla sobre el molde con la masa

hornea durante 30 a 40 mins depende la potencia de tu horno ten en cuenta que tu horno cocine arriba y abajo

Refrigera Durante 2 horas antes de servir o refrigera toda la noche


Para el sirop de Fresas

2 Tazas de fresas picaditas
1 taza de Azucar
1 taza de Agua
2 cdas. de licos de cereza
1 cda. de granadina de fresa

Preparacion

pon a hervir a fuego lento todos los ingredientes hasta que este quede como una mermelada pero mas ligera

a la hora de servir sirve la torta y vierte el sirop sobre ella


viernes, 20 de agosto de 2010

Mis Exquisitos Alfajores

Los famosos alfajores una receta practica que pueden colaborar tambien los niños a la realizacion de esta receta sin complicaciones



Ingredientes
1 y 2/3 tazas de Harina de Trigo
2 y 1/2 tazas de Maicena
2 cdtas. de polvo para Hornear
200 grs. de mantequilla o margarina
3/4 taza de Azucar
1 cdta. de esencia de extracto de vainilla (y esencia de mantecado atu gusto)
3 yemas de huevo
1 taza de dulce de leche y si no tienes en casa te mostrare como hacerlo
Coco rallado para decorar


Preparacion


Preparacion del dulce de leche si no tienes en casa, necesitaras 1 lata de leche condensada esta le quitaras la etiqueta de afuera y colocala en una olla mediana y cubrela por lo menos hasta que cubra la lata de agua y tapala. hierve a fuego medio hasta que quede un poquito mas abajo de la mitad de la lata. ya tienes tu dulce de leche listo esto lo puedes hacer en la noche anterior u horas antes de preparar los alfajores para el momento de la preparacion este el dulde de leche frio o a temperatura ambiente.

Ahora bien vamos a la preparacion de nuestros alfajores, primero precalienta el horno a 300°F o 150 °C

En un recipiente grande mezcla la harina con la maicena y el polvo para hornear

En otro recipiente bate la mantequilla el azucar y la esencia de vainilla hasta que este cremoso agrega los huevos de uno a a uno sin dejar de batir, poco a poco incorpora la mezcla que hicimos anteriormente de los ingredientes secos sigue batiendo hasta que se forme una masa incorpora un poquito de harina adicional para que la masa no este pegajosa al momento de extender con el rodillo. extien de la masa con un rodillo en una superficie anharinada hasta que tenga como 1cm y medio de espesor, corta circulos con los moldes de galleta del tamaño que quieras colocalos en una bandeja con papel encerado o la bandeja sola (sin mantequilla) y hornea durante 15 mins o menos, retira del horno y dejalas enfriar bien.

ahora toma 2 galletas y rellena las galletas con dulce de leche y unelas, unta los bordes con el mismo dulce de leche y pasa los bordos por la ralladura de coco.

Cupcakes, Muffins o Ponquecitos

Simple y Delicioso los Tradicionales Ponquecitos, Cupcakes o Muffins

los ponquecitos estan dentro de mis recetas preferidas por la practicidad y especialmente por que los puedo decorar con crema y chispas de chocolate o lluvias de colores frutos secos lo que este a mi imaginacion, hoy te muestro como prepararlos en casa sin complicaciones y no le tiene nada que envidiar a los que venden en las panaderias.

 
Ingredientes

4 tazas de Harina Leudante
2 tazas de Azucar
1 cda. de Polvo para hornear mas dos Cdtas.
1 cdta. de sal
2 tazas de leche
2 huevos
1 cdta de extracto de vainilla
8 cdas. de mantequilla o margarina derretida

Preparacion

Precalienta el Horno a 200 o 220°C

En un recipiente grande o un bowl coloca los ingredientes secos: la harina, la azucar el polvo para hornear y la sal, combinalos
En otro recipiente pequeño mezcla los ingrediento liquidos: bate los huevos, la leche, la mantequilla derretida y la vainilla.

ahora bien coloca la mezcla de los ingredientes liquidos en la mezcla de los ingredientes secos poco a poco batiendo bien todos los ingredientes. ya tienes lista la mezcla de los ponquecitos ahora coloca la mezcla en los capacillos que colocaras dentro de la bandeja especial para ellos Hornea durante 10 o 15 mins. depende de la potencia de tu horno o a q estos levanten pincha con un cuchillo un ponquecito si este sale seco estan listos tus ponquecitos 



la piccola ricetta: El Tiramisu

la piccola ricetta: El Tiramisu: "Facil y Delicioso el Clasico Tiramisu Originario de Venecia Italia su significado es de dialecto veneciano, tiramisú significa 'que te leva..."

El Tiramisu

Facil y Delicioso el Clasico Tiramisu

Originario de Venecia Italia su significado es de dialecto veneciano, tiramisú significa "que te levanta". Y aunque parezca increíble, este postre, que nació en los años '50 en el norte de Italia, se servía a los hombres que esperaban su turno en los burdeles de la región del Véneto las Damas que Trabajaban lo llamaban en "ti ra su"


Ingredientes
2 cucharadas de brandy
1 taza de café recien hecho
18 plantillas tipo savoiardi
3 huevos
3/4 taza de azúcar
400 g de queso mascarpone o su sustituto
Cacao en polvo

sustituto del queso mascarpone

1 y 1/2 tazas de crema para batir refrigerada
3/4 taza de queso ricotta
cucharada de azúcar

preparación del sustituto

Bate la crema con batidora hasta que espese. Incorpora el azúcar y añade, poco a poco, el queso ricotta. No batas demasiado para que la crema no pierda volumen. La cantidad equivale más o menos a lo que necesitarás para la receta del tiramisú.


ahora bien ya tenemos el sustituto vamos a la preparacion del Tiramisu
En un recipiente que no sea muy profundo, vierte el brandy y el café y pon a remojar las plantillas para que absorban algo de café, pero no demasiado, pues la idea no es que se deshagan.

En la batidora, bate las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añade poco a poco el queso mascarpone o su sustituto y transfiere esta mezcla a otro recipiente. bate las claras a punto de nieve en otro recipiente.
Con una espátula de goma incorpora las claras batidas cuidadosamente a la mezcla de yemas y azúcar.

Ahora, con todo a la mano, puedes armar tu tiramisú.

Busca una bandeja de servir que sea suficientemente profunda puede ser en forma rectangular y de vidrio o de ceramica. Forma una capa de plantillas, dejando el lado mojado en café hacia arriba. Cúbrela con una de crema de queso mascarpone.

Repite la operación colocando ahora las plantillas con el lado mojado en café hacia abajo. La idea es ir formando capas hasta que hayas utilizado todas las plantillas y la crema.

Por último, espolvorea el cacao en polvo hasta cubrirla por completo.

Deja reposar el tiramisú en la nevera por lo menos durante 2 horas antes de servir. Incluso, los italianos dicen que lo ideal es comerlo al día siguiente, para que sus sabores se combinen adecuadamente. Decora en el plato con cacao en polvo y hojitas de menta y crema chantilly preparada

Bruschetta

La Deliciosa Bruschetta

originaria de la cocina italiana (parte de Italia central). Es considerada como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia. Las variaciones de la bruschetta provienen de los añadidos y de las especias empleadas que están siempre en manos de la imaginación, de la costumbre e ingredientes de la época del año, suelen ser los más típicos: el tomate, los vegetales y el queso. La bruschetta se sirve por regla general como un antipasto (aperitivo). En la Toscana la bruschetta se denomina fettunta (‘rebanada en aceite’). La preparación de la bruschetta se hace por regla general en un tipo de horno especial denominado brustolina.



Ingredientes
2 Pan Campesino
4 tomates maduros cortados en cuadritos pequeños
1 taza de Queso Mozzarella Rallado
1 diente de ajo triturado
15 hojas de albahaca en tirita
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cdta. de sal

Corta las rebanadas de pan campesino y colócalas en una bandeja.

Calienta el aceite de oliva, añade la sal y pinta las rebanadas de pan por ambos lados.

Colócalas a la parrilla hasta que las marcas de ésta aparezcan en el pan. Sácalas y píntalas nuevamente con el diente de ajo triturado.

Para hacer el topping, coloca en un recipiente los tomates picaditos con el ajo triturado, la sal y las hojas de albahaca cortadas en tiritas. Vierte el aceite de oliva y mezcla bien

Coloca sobre las rebanadas de pan bien tostaditas y sirve de inmediato acompaña con el queso mozzarella

jueves, 19 de agosto de 2010

Carpaccio Una delicia con con una Historia de Arte (CocinayArte)

Giuseppe Cipriani fue el creador de este delicioso plato, es dueño del legendario Harry’s Bar de Venecia, quien se inspiró para crear esta receta en los cuadros del famoso pintor veneciano Vittore Carpaccio.

Vittore Carpaccio fue un pintor veneciano que nunca imaginó que acabaría siendo más famoso por la gastronomía que por su pintura. Carpaccio sentía una predilección especial por el color rojo, por lo que lo mantuvo siempre presente en su producción pictórica.

Fue precisamente ese color el que inspiró a Giuseppe Cipriani, dueño del legendario Harry´s Bar de Venecia, para darle el nombre a un plato de su creación.Y es que el primer carpaccio fue preparado en honor a la condesa Amalia Nani Mociniego, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. Por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo, Giuseppe corto finas laminas de carne y queso parmesano y lo coloco una arriba de otro y lo aderezo con aceite de oliva albahaca y sal y la Condesa asombrada del exquisito sabor del plato pregunto el nombre del plato y el Chef le coloco el nombre de del Autor de las pintoresca Pintura.


Tradicional Receta

Ingredientes
• 500 g de lomito en rebanadas delgaditas
• pimienta negra
• 100 g de queso parmesano en rebanas finamente picadas
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• hojas de albahaca fresca

Preparacion
Pide en tu Carniceria o Market preferido que te rebanen el lomito mas fresco en lonjas bien delgadas. Ahora bien cubre todo el plato de las laminitas donde vayas a servir, Decora con albahaca picada con un cuchillo plastico para que no se oxide, coloca el aceite de oliva y pimienta negra.
Por último, coloca las laminas de queso de parmesano antes de servir.

Mi Receta

Mi Receta es casi igual al tradicional pero le agrego champiñones enlatados de los que vienen ya cortados, estos se los coloco arriba del lomito acompañado con el queso y con cualquiera de uno de estos ricos aderezoas que les presento a continuacion.

Aderezo 1
Aceite de oliva dos cucharadas
Jugo de limón (1 limon)
Queso parmesano rallado 50 g
Alcaparras 5 o 6 cantidad necesaria
Sal y pimienta

Aderezo
Mostaza preparada 1 cucharadita
Mayonesa 2 cucharada
Aceite de Oliva 1 Cucharada
Queso parmesano Rallado50
Pimienta
Ajo finamente triturado Hojitas de Cilantro finamente cortadas
Hojitas de orégano para decorar

Mezclar los ingredientes