jueves, 19 de agosto de 2010

Carpaccio Una delicia con con una Historia de Arte (CocinayArte)

Giuseppe Cipriani fue el creador de este delicioso plato, es dueño del legendario Harry’s Bar de Venecia, quien se inspiró para crear esta receta en los cuadros del famoso pintor veneciano Vittore Carpaccio.

Vittore Carpaccio fue un pintor veneciano que nunca imaginó que acabaría siendo más famoso por la gastronomía que por su pintura. Carpaccio sentía una predilección especial por el color rojo, por lo que lo mantuvo siempre presente en su producción pictórica.

Fue precisamente ese color el que inspiró a Giuseppe Cipriani, dueño del legendario Harry´s Bar de Venecia, para darle el nombre a un plato de su creación.Y es que el primer carpaccio fue preparado en honor a la condesa Amalia Nani Mociniego, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. Por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo, Giuseppe corto finas laminas de carne y queso parmesano y lo coloco una arriba de otro y lo aderezo con aceite de oliva albahaca y sal y la Condesa asombrada del exquisito sabor del plato pregunto el nombre del plato y el Chef le coloco el nombre de del Autor de las pintoresca Pintura.


Tradicional Receta

Ingredientes
• 500 g de lomito en rebanadas delgaditas
• pimienta negra
• 100 g de queso parmesano en rebanas finamente picadas
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• hojas de albahaca fresca

Preparacion
Pide en tu Carniceria o Market preferido que te rebanen el lomito mas fresco en lonjas bien delgadas. Ahora bien cubre todo el plato de las laminitas donde vayas a servir, Decora con albahaca picada con un cuchillo plastico para que no se oxide, coloca el aceite de oliva y pimienta negra.
Por último, coloca las laminas de queso de parmesano antes de servir.

Mi Receta

Mi Receta es casi igual al tradicional pero le agrego champiñones enlatados de los que vienen ya cortados, estos se los coloco arriba del lomito acompañado con el queso y con cualquiera de uno de estos ricos aderezoas que les presento a continuacion.

Aderezo 1
Aceite de oliva dos cucharadas
Jugo de limón (1 limon)
Queso parmesano rallado 50 g
Alcaparras 5 o 6 cantidad necesaria
Sal y pimienta

Aderezo
Mostaza preparada 1 cucharadita
Mayonesa 2 cucharada
Aceite de Oliva 1 Cucharada
Queso parmesano Rallado50
Pimienta
Ajo finamente triturado Hojitas de Cilantro finamente cortadas
Hojitas de orégano para decorar

Mezclar los ingredientes 


No hay comentarios: