viernes, 20 de agosto de 2010

El Tiramisu

Facil y Delicioso el Clasico Tiramisu

Originario de Venecia Italia su significado es de dialecto veneciano, tiramisú significa "que te levanta". Y aunque parezca increíble, este postre, que nació en los años '50 en el norte de Italia, se servía a los hombres que esperaban su turno en los burdeles de la región del Véneto las Damas que Trabajaban lo llamaban en "ti ra su"


Ingredientes
2 cucharadas de brandy
1 taza de café recien hecho
18 plantillas tipo savoiardi
3 huevos
3/4 taza de azúcar
400 g de queso mascarpone o su sustituto
Cacao en polvo

sustituto del queso mascarpone

1 y 1/2 tazas de crema para batir refrigerada
3/4 taza de queso ricotta
cucharada de azúcar

preparación del sustituto

Bate la crema con batidora hasta que espese. Incorpora el azúcar y añade, poco a poco, el queso ricotta. No batas demasiado para que la crema no pierda volumen. La cantidad equivale más o menos a lo que necesitarás para la receta del tiramisú.


ahora bien ya tenemos el sustituto vamos a la preparacion del Tiramisu
En un recipiente que no sea muy profundo, vierte el brandy y el café y pon a remojar las plantillas para que absorban algo de café, pero no demasiado, pues la idea no es que se deshagan.

En la batidora, bate las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añade poco a poco el queso mascarpone o su sustituto y transfiere esta mezcla a otro recipiente. bate las claras a punto de nieve en otro recipiente.
Con una espátula de goma incorpora las claras batidas cuidadosamente a la mezcla de yemas y azúcar.

Ahora, con todo a la mano, puedes armar tu tiramisú.

Busca una bandeja de servir que sea suficientemente profunda puede ser en forma rectangular y de vidrio o de ceramica. Forma una capa de plantillas, dejando el lado mojado en café hacia arriba. Cúbrela con una de crema de queso mascarpone.

Repite la operación colocando ahora las plantillas con el lado mojado en café hacia abajo. La idea es ir formando capas hasta que hayas utilizado todas las plantillas y la crema.

Por último, espolvorea el cacao en polvo hasta cubrirla por completo.

Deja reposar el tiramisú en la nevera por lo menos durante 2 horas antes de servir. Incluso, los italianos dicen que lo ideal es comerlo al día siguiente, para que sus sabores se combinen adecuadamente. Decora en el plato con cacao en polvo y hojitas de menta y crema chantilly preparada

No hay comentarios: