viernes, 20 de agosto de 2010

Mis Exquisitos Alfajores

Los famosos alfajores una receta practica que pueden colaborar tambien los niños a la realizacion de esta receta sin complicaciones



Ingredientes
1 y 2/3 tazas de Harina de Trigo
2 y 1/2 tazas de Maicena
2 cdtas. de polvo para Hornear
200 grs. de mantequilla o margarina
3/4 taza de Azucar
1 cdta. de esencia de extracto de vainilla (y esencia de mantecado atu gusto)
3 yemas de huevo
1 taza de dulce de leche y si no tienes en casa te mostrare como hacerlo
Coco rallado para decorar


Preparacion


Preparacion del dulce de leche si no tienes en casa, necesitaras 1 lata de leche condensada esta le quitaras la etiqueta de afuera y colocala en una olla mediana y cubrela por lo menos hasta que cubra la lata de agua y tapala. hierve a fuego medio hasta que quede un poquito mas abajo de la mitad de la lata. ya tienes tu dulce de leche listo esto lo puedes hacer en la noche anterior u horas antes de preparar los alfajores para el momento de la preparacion este el dulde de leche frio o a temperatura ambiente.

Ahora bien vamos a la preparacion de nuestros alfajores, primero precalienta el horno a 300°F o 150 °C

En un recipiente grande mezcla la harina con la maicena y el polvo para hornear

En otro recipiente bate la mantequilla el azucar y la esencia de vainilla hasta que este cremoso agrega los huevos de uno a a uno sin dejar de batir, poco a poco incorpora la mezcla que hicimos anteriormente de los ingredientes secos sigue batiendo hasta que se forme una masa incorpora un poquito de harina adicional para que la masa no este pegajosa al momento de extender con el rodillo. extien de la masa con un rodillo en una superficie anharinada hasta que tenga como 1cm y medio de espesor, corta circulos con los moldes de galleta del tamaño que quieras colocalos en una bandeja con papel encerado o la bandeja sola (sin mantequilla) y hornea durante 15 mins o menos, retira del horno y dejalas enfriar bien.

ahora toma 2 galletas y rellena las galletas con dulce de leche y unelas, unta los bordes con el mismo dulce de leche y pasa los bordos por la ralladura de coco.

No hay comentarios: